• Congreso

Demanda legisladora local garantizar funcionamiento de hospitales COVID en Oaxaca

Pide el suministro de los insumos para la protección del personal médico de enfermería, administrativo y de limpieza.

San Raymundo Jalpan, Oaxaca. Mediante un Punto de Acuerdo presentado ante el Congreso Local, la legisladora María de Jesús Mendoza Sánchez, propuso exhortar a distintas autoridades, a garantizar el funcionamiento de los hospitales que atienden a enfermos por la pandemia de la Covid-19.

El llamado es para que el Titular del Poder Ejecutivo Estatal, Alejandro Murat Hinojosa y la Delegada Especial para la Atención de la Pandemia Covid-19 en Oaxaca, Susana Harp Iturribarría, implementen acciones para que los nosocomios y unidades médicas que hacen frente a esta pandemia, continúen recibiendo a las personas que requieran el servicio de hospitalización.

Mediante el punto de acuerdo, la representante popular solicita garantizar el suministro de los insumos necesarios para la protección del personal médico, de enfermería, administrativo y de limpieza que trabaja en el sistema de salud estatal.

Además, que de manera inmediata se lleve a cabo el proceso de desinfección de los hospitales: General de San Juan Bautista Tuxtepec y el hospital, Doctor Macedonio Benítez Fuentes, de la Heroica Ciudad de Juchitán de Zaragoza, para que puedan reanudar las actividades de manera normal.

En el documento, la diputada señala que desde el inicio de la emergencia sanitaria, en Oaxaca, la LXIV Legislatura del Congreso Local ha manifestado que las medidas implementadas ante esta contingencia no han sido suficientes, debido a la naturaleza de la enfermedad.

Ejemplo de ello son los paros de labores y manifestaciones, por parte del personal médico, que ha denunciado la falta de insumos, medicamentos, material de protección para los trabajadores y de productos para desinfección de los hospitales.

Es así que desde esta representación popular, la presente medida legislativa busca hacer eco a la demanda de servicios de salud adecuado y oportuno para la población oaxaqueña, que padece los estragos de esta pandemia.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?