• Cuenca

Amplían plazo de la convocatoria “Producir para Conservar Tuxtepec”: Laura Estrada Mauro

Hasta el próximo 2 de agosto.

Oaxaca. La diputada local por Tuxtepec, Laura Estrada Mauro, informó que se amplió el plazo para participar en la convocatoria “Producir para Conservar Tuxtepec”, con el que se impulsa la siembra del cacao como mecanismo de reforestación y restauración de terrenos agrícolas.

 

La representante popular, explicó que debido a la amplia participación de productores, comunidades e instituciones educativas, se tomó la decisión de ampliar la convocatoria hasta el próximo 2 de agosto.

 

Estrada Mauro agradeció la confianza de los y las productoras que ya han resultado beneficiarias, y solicitó a los interesados en participar en el programa, acercarse con el equipo técnico encargado para conocer más detalles.

 

La convocatoria “Producir para Conservar Tuxtepec”, es un de las primeras actividades desprendidas de la firma de convenio entre la diputada local, Laura Estrada Mauro, y el Instituto Tecnológico de la Cuenca del Papaloapan (ITCP), el cual, estará encargado de dar seguimiento a los beneficiarios.

 

“El llamado es para las mujeres y hombres residentes en el municipio de San Juan Bautista Tuxtepec, dedicados a actividades pecuarias e interesados en desarrollar acciones de mitigación ante el cambio climático”, reiteró Laura Estrada.

 

Abundó que: “Una de las lecciones que debe dejarnos esta pandemia de COVID-19, es la de reconectarnos con la naturaleza, y que nuestras acciones apunten siempre hacia la sustentabilidad, y esta convocatoria es la oportunidad de contribuir al bienestar del medio ambiente”.

 

Además –dijo- “Producir para conservar Tuxtepec”, puede verse como una oportunidad económica, al ser el cacao un producto que se comercializa a muy buen precio.

 

La convocatoria puede ser descargada en la siguiente liga: https://drive.google.com/file/d/10oYK79UtLMkzUwJKwmhLJV1jKAJsfcE_/view?usp=drivesdk

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?