• Nación

No es prudente abrir frontera entre México y EU: Ebrard

El canciller informó que ambos países analizan extender la restricción hasta agosto.

Ciudad Juárez.-  “No sería prudente” que Estados Unidos abriera su frontera con México el próximo 21 de julio, dijo esta mañana el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, al informar que ambos países analizan extender la restricción hasta agosto.

Dijo que debido al incremento de los casos de Covid-19 en el sur de Estados Unidos hacer una apertura ahora provocaría un rebrote.

“Lo que estamos explorando con las autoridades locales (…) es que se prolongue la restricción a viajes no esenciales del 21 de julio hasta el mes de agosto”, dijo el canciller durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El gobierno de Donald Trump sólo permite ingresar a su país a ciudadanos americanos y residentes permanentes, personas que viajan para recibir algún tratamiento médico o para asistir a escuelas o instituciones académicas, desde la noche del 20 de marzo.

Al principio se anunció que la medida sería de por al menos un mes, pero cada mes se ha ido aplazando un mes más.

Lo que no se considera como "viajes esenciales" son las personas que buscan ingresar por turismo o recreación como juegos o para asistir a eventos culturales, es decir, con visas de turistas.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?