• Mundo

Argentina fue seleccionada para probar la vacuna que desarrolla Pfizer contra el coronavirus

Sus impulsores han anunciado que la vacuna estará disponible el próximo mes de diciembre.

CDMX.- Una vacuna contra el covid-19 desarrollada por los laboratorios Pfizer y BioNtech será probada en Argentina, en una ronda de ensayos clínicos que dará comienzo previsiblemente el próximo mes de agosto.

El equipo del laboratorio alemán BioNtech ha adelantado por su parte que la vacuna podría estar disponible a finales de este año, durante el mes de diciembre.

Experiencia científica y capacidades operativas

Un comunicado conjunto emitido entre las dos compañías ha confirmado que la próxima fase de ensayos clínicos tendrá lugar en Buenos Aires, bajo la coordinación del infectólogo argentino Fernando Polack, y se espera que unas 30.000 personas participen en ellos.

"La selección de un centro en Argentina para llevar adelante estos estudios estuvo basada en distintos factores, los cuales incluyen la experiencia científica y las capacidades operativas del equipo del investigador principal, la epidemiología de la enfermedad, así como la experiencia previa de Argentina en la realización de estudios clínicos", señalan Pfizer y BioNtech en su nota.

Dichos estudios están aún pendientes de la aprobación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), dependiente de la administración pública argentina.

No obstante, el presidente argentino Alberto Fernández fue informado sobre la intención de llevar a cabo estos ensayos clínicos en el país durante una reunión mantenida en la residencia presidencial de Olivos, a la que acudieron Nicolas Vaquer, gerente general de Pfizer, y el mencionado doctor Polack.

Al final de las diferentes etapas del estudio, que tanto Pfizer como BioNtech esperan poder completar con éxito en diciembre, las compañías impulsoras de la vacuna tratarán de acceder al mercado mundial a través de las distintas regulaciones nacionales.

Con información de RT.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?