• Salina_Cruz

DDHPO investiga otro posible abuso policial; ahora en Salina Cruz

Madre de los afectados ha pedido castigo para la responsable.

Oaxaca. Alicia C. H. madre de dos menores de edad, ha denunciado públicamente un supuesto abuso policial de parte de una elemento de la corporación municipal de Salina Cruz.

Abundó que el hecho se presentó en la colonia El Roble de este Puerto, cuando los menores de edad -de quienes se omiten sus generales-, se encontraban conviviendo con su señora madre en un domicilio y hasta el lugar se presentó una mujer (la oficial), y de manera sorpresiva arremetió a golpes en contra de los menores de edad, provocándoles lesiones en la cabeza.

Por este hecho, se ha interpuesto una denuncia en la Vice Fiscalía de la Región del Istmo por lesiones y abuso de autoridad, en contra de Nayeli P. G. policía que agredió sin motivo aparente a los menores de edad.

Hay que señalar que la mujer policía cometió este ataque sin el uniforme, pero si llegó a bordo de la patrulla terminación 61 a consumar esta agresión.

Por si fuera poco, al día siguiente de la agresión, la oficial Nayeli P. G. se presentó uniformada al domicilio de la señora Alicia, a quien amenazó con desaparecer a ella y a sus hijos, esta vez la oficial llegó a bordo de la unidad 52, por lo que ha pedido la señora Alicia seguridad para ella y sus hijos.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?