• Sociedad

Con el apoyo de la Secretaría de Salud, Uber Eats dona más de 2 mil comidas a hospitales en Oaxaca

Las comidas beneficiarán a profesionales de la salud en el Hospital Dr. Aurelio Valdivieso y el Hospital ISSSTE Regional Presidente Juárez.

Oaxaca, Oax.- Como parte de su compromiso con Oaxaca y con el objetivo de continuar implementando acciones a favor de quienes han resultado más afectados por el COVID-19, Uber Eats, con el apoyo de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Oaxaca, anuncian la donación de más de 2 mil comidas, incluyendo su entrega, al Hospital Aurelio Valdivieso y al Hospital ISSSTE Regional Presidente Juárez.

Las comidas preparadas por terceros participantes y solicitadas a través de la plataforma serán distribuidas por los responsables de las unidades médicas, quienes han determinado el destino y finalidad de las mismas para que, a través de la tecnología, especialistas de la salud cuenten con un apoyo al papel fundamental que realizan diariamente para mitigar el virus en la entidad.

“Ante la emergencia sanitaria en la que nos encontramos, queremos seguir fortaleciendo nuestras acciones para ayudar a toda la población. Por medio de esta alianza, buscamos brindar nuestro apoyo y agradecimiento a quienes dedican su vida a cuidar la salud de otros. Asimismo, seguiremos trabajando juntos en favor del bienestar de los oaxaqueños”, comentó el Secretario de Salud y Director General de los Servicios de Salud de Oaxaca, el Mtro. Donato Augusto Casas Escamilla.

Este esfuerzo conjunto forma parte de la iniciativa global de Uber, la cual otorga 10 millones de viajes gratuitos y entrega de alimentos a través de sus plataformas a quienes más lo necesitan. Además, la compañía se ha enfocado en mover lo que hoy más importa, impactando positivamente a diversas comunidades a lo largo del país.

“En Uber estamos convencidos que la suma de esfuerzos es clave para lograr mejores resultados, que a su vez permitan apoyar a un mayor número de personas. Compartimos el objetivo en común de beneficiar a los oaxaqueños; por ello, en colaboración con las autoridades de salud, hacemos esta donación. Así, la tecnología nos permite ser un aliado clave para las comunidades donde operamos”, añadió José García-Pimentel, Director General de Uber Eats México.

Uber refuerza su compromiso con Oaxaca para continuar apoyando la salud de todos, además de la economía local, con acciones que contribuyan a aminorar el impacto generado por la contingencia sanitaria en las familias oaxaqueñas.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?