• Salud

Reitera SSO su compromiso con la seguridad del personal becario

La seguridad, protección y transparencia en los procesos de selección de plazas de los pasantes de servicio social en los diferentes campos

Oaxaca.- La seguridad, protección y transparencia en los procesos de selección de plazas de los pasantes de servicio social en los diferentes campos clínicos, es un compromiso de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).

Ante esta premisa, la dependencia, a través de la Dirección de Enseñanza y Calidad, informó que durante la actual administración se trabaja de manera coordinada con la Facultad de Medicina y Cirugía de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), con apego estricto a los derechos humanos de las y los profesionales en formación y que se ubican en las unidades médicas del estado.

En este contexto, todas y todos los alumnos tienen la libertad de elegir un campo clínico para realizar sus prácticas profesionales, proceso que se realiza con total transparencia y legalidad, y el cual se lleva a cabo mediante un acto público con base en el promedio general de las licenciaturas. Cabe señalar también que ninguno de los campos clínicos que las alumnas pueden elegir tiene como requisito no estar embarazada.

Cabe hacer mención que en el caso de las estudiantes embarazadas siempre se han respetado sus derechos en el marco de la ley, con disfrute pleno de los mismos, como es la incapacidad de 90 días por gravidez y en condiciones de igualdad de acuerdo a las garantías individuales establecidas y sin discriminación de ningún tipo.

Los SSO refrendan su compromiso de vigilar la seguridad de las y los pasantes con apego al respeto a la equidad de género asumiendo el compromiso de garantizar la calidad en su formación y su salud en esta época de la pandemia por el COVID-19.

La dependencia puntualizó que el personal becario es pilar importante en la prestación de la atención médica de la población oaxaqueña, ya que se ha caracterizado por brindar servicios de calidad con vocación y gran dedicación en beneficio del estado.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?