• Congreso

Demanda 64 Legislatura, garantizar salud y justicia para habitantes de Oaxaca

Pide sanción contra agresión a ciudadano de Ciudad Ixtepec.

San Raymundo Jalpan, Oaxaca. Integrantes de la LXIV Legislatura del Estado de Oaxaca exhortaron a autoridades de la administración pública estatal y municipal, a que desarrollen acciones que garanticen la salud y la justicia del pueblo oaxaqueño.

Al aprobar un punto de acuerdo, la representación popular exhortó al Gobernador del Estado a que por conducto de las Secretarías de Movilidad y Seguridad Pública, despliegue operativos de supervisión, vigilancia y prevención en todo el estado, a fin de evitar la aglomeración de personas en las aceras, vialidades y el transporte público, para no aumentar la propagación de la COVID-19.

Además, pidieron la realización de inspecciones en los centros laborales para constatar que cumplan con la normatividad y los lineamientos emitidos por el Consejo de Salubridad Nacional.

Por otro lado, el Pleno Legislativo condenó un acto de violencia y la privación ilegal de la libertad cometido el pasado 28 de junio, en contra de un ciudadano del municipio de Ciudad Ixtepec, Oaxaca. Al respecto, se exigió a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca realizar una investigación eficiente e imparcial para sancionar al o los responsables.

Igualmente, se exhortó al ayuntamiento de esta población del Istmo de Tehuantepec para que, en el ámbito de sus atribuciones, promueva ante esta Soberanía, en caso de ser procedente la suspensión o revocación del mandato, del ciudadano, Fernando Luis Villalobos, Regidor de Obras Públicas, padre del presunto agresor.

En la sesión ordinaria de este miércoles, los y las congresistas aprobaron seis dictámenes de reformas en materia penal, de movilidad, desarrollo agropecuario y grupos en situación de vulnerabilidad.

La Mesa Directiva recibió y turnó a comisiones legislativas 93 asuntos, entre iniciativas de ley y proposiciones con puntos de acuerdo. Además, fueron publicados más de 100 dictámenes en primera lectura.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?