• Congreso

Asume diputada Elim Antonio coordinación en la Junta de Coordinación Política

Tras tomar la coordinación de la Fracción de Mujeres Independientes de la 64 Legislatura.

San Raymundo Jalpan, Oaxaca. Durante la sesión ordinaria de este miércoles, el Pleno Legislativo del Congreso de Oaxaca aprobó la sustitución de la diputada, Aleida Tonelly Serrano Rosado, como Coordinadora del Grupo Parlamentario de Mujeres Independientes, asumiendo el cargo la legisladora, Elim Antonio Aquino.

Al ocupar este cargo, Antonio Aquino, también será integrante de la Junta de Coordinación Política de la LXIV Legislatura Local.

Además, se renovó la titularidad e integración de diversas Comisiones Permanentes, entre ellas la Comisión Instructora y la Especial de Seguimiento a la Atención de Víctimas de los Casos de Violencia por Razón de Género y Feminicidios en el Estado, que serán presididas por Aleida Tonelly Serrano Rosado.

La Comisión Permanente Instructora también está integrada por las congresistas María Lilia Arcelia Mendoza Cruz, María de Jesús Mendoza Sánchez y los legisladores Emilio Joaquín García Aguilar y Saúl Cruz Jiménez.

En tanto, la Comisión Especial de Seguimiento a la Atención de Víctimas, estará integrada por las representantes populares, Hilda Graciela Pérez Luis, Aurora Bertha López Acevedo, Inés Leal Peláez y el representante popular, Luis Alfonso Silva Romo.

Igualmente, Serrano Rosado será integrante de las comisiones de Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización del Estado y de Agua y Saneamiento.

La legisladora, Elim Antonio Aquino, se sumará a las Comisiones Permanentes de Cultura; de Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias, de Trabajo y Seguridad Social, y de Turismo.

 

Versión para impresión

Encuesta

En su opinión, ¿la actuación de las autoridades estatales para enfrentar y evitar contagios y muertes por el Covid-19 ha sido?