• Salud

Recibe SSO equipamiento médico con un valor de 39 mdp

El apoyo fue otorgado por Mobile Surgery International, A.C., en coordinación con la Fundación Curando a México, A.C.

Oaxaca de Juárez, Oax.- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), recibieron este lunes una donación de equipo médico con un valor de 39 millones de pesos, por parte de Mobile Surgery International, A.C. (MSI), en coordinación con la Fundación Curando a México, A.C., la cual viene a fortalecer la red hospitalaria en el estado para el combate al COVID-19.

Con la representación del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, el secretario de Salud, Donato Casas Escamilla, agradeció el compromiso social de todos los integrantes de ambas asociaciones, por tan importante aportación para Oaxaca, “por unir esfuerzos para proteger tanto a las y los ciudadanos, como a trabajadores de salud”.

Explicó que la institución recibió dos contenedores que incluyen equipamiento médico hospitalario e insumos, los cuales serán distribuidos a la brevedad a los diversos hospitales de los SSO, “para hacerle frente al desafío que tenemos hacia delante con la emergencia sanitaria, principalmente en las zonas más afectadas por el virus”.

Destacó que tanto MSI y Fundación Curando a México, desde el 2017 han tenido una respuesta generosa con los oaxaqueños, y han brindado sus infraestructuras y recursos para la ayuda de emergencia; en ese marco de cooperación a la fecha, se han realizado nueve notables donaciones que ascienden a la cantidad aproximada en especie de 189 millones de pesos.

En su intervención, el director médico de MSI, Nicolás Sierra, destacó que el equipo entregado este lunes, consta de monitores fetales, de presión arterial no invasiva, de signos vitales, así como unidad de electro cirugía, ventiladores, ultrasonido de abdomen, botiquines equipados para primeros auxilios, camillas, colchones para camas de hospitales, sillas de rueda, tanques de oxígeno, mascarillas protectoras para cirugías, equipo para anestesia, por mencionar algunos.

El doctor Sierra agradeció el interés que ha tenido el Gobierno del Estado, quienes se mantienen trabajando de manera intensa ante la exigencia de la pandemia global, y han logrado realizar iniciativas para mejorar y ampliar la infraestructura hospitalaria que coadyuve en el bienestar de las y los oaxaqueños.

De esta manera, reiteró que MSI continúa brindando su apoyo a los SSO, para ayudar en lo que se encuentre en sus manos y así disminuir los efectos derivados de la pandemia derivada del COVID-19.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?