• Gobierno

Oaxaca transita a semáforo naranja a partir de este lunes: AMH

El gobernador pidió a las y los oaxaqueños seguir atendiendo las medidas de prevención con responsabilidad y compromiso

Candelaria Loxicha, Oaxaca. Durante su recorrido de supervisión y evaluación de daños en los municipios de la Costa que fueron afectados por el sismo magnitud 7.4 el pasado 23 de junio, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa anunció que, a partir de este lunes, Oaxaca transitará al color naranja en el semáforo de riesgo epidemiológico, de acuerdo con lo anunciado por las autoridades federales.

En compañía del presidente municipal de esta población, Gabriel Hernández García, el Mandatario Estatal hizo un llamado a toda la población oaxaqueña a que siga observando la disciplina que hasta hoy ha permitido a Oaxaca empezar a transitar a esta nueva normalidad y mantener por debajo del 50% la ocupación de camas de hospital.

“Quiero reiterarte, que la enfermedad del COVID-19 no tiene cura, por lo tanto, debes de ser responsable de utilizar cubrebocas en la vía pública, lavarte las manos, quedarte en casa y salir solo en caso necesario”, señaló el Mandatario Estatal.

Murat Hinojosa refirió que en los próximos días se estará informando a las y los oaxaqueños a través de las diferentes Secretarías las condiciones de reapertura gradual de diversos sectores económicos de acuerdo con lo permitido por la situación de la epidemia en la entidad.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?