• Sociedad

Antros de Oaxaca ya quieren abrir

No han recibido apoyo del gobierno estatal ni federal.

Oaxaca. Unas 100 personas, entre dueños y trabajadores de antros, realizaron una caravana en unos 60 vehículos de motor.

Esta caravana partió de la Fuente de las 8 Regiones con destino a Santo Domingo, y es en exigencia de que las autoridades den autorización para abrir sus centros nocturnos, bares, cantinas y restaurantes bares.

Indican con pancartas que acatarían las medidas sanitarias correspondientes, aunque quien portaba esta pancarta no traía cubrebocas obligatorio (foto principal).

Con música, recorrieron las calles de la capital, indicando que como trabajadores tienen que llevar el sustento a sus casas, sus familias también comen.

Lamentablemente no han recibido ningún apoyo del gobierno.

Hay que señalar que Oaxaca transitaría este lunes 6 de julio a semáforo naranja, pero esto no quiere decir bajar la guardia, o retirar el aislamiento social, sino que se pueden realizar solo algunas otras actividades, y que se pueda transitar a la nueva normalidad.

Los bares, discos y centros nocturnos podrán abrir cuando el semáforo se encuentre en amarillo con algunas restricciones. Y libremente cuando esté el semáforo en verde, según lo reportado por la autoridad sanitaria.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?