• Seguridad

Cae presunto responsable de infanticidio y feminicidio en Ejutla

A menos de una semana, la Fiscalía General logró identificar y aprehender a J. A. R. R., ex pareja sentimental de la víctima.

Oaxaca de Juárez, Oax. La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), logró la identificación y aprehensión del probable feminicida de la adolescente de 17 años y homicida de un niño de 1 año 10 meses de edad, cometido el pasado 28 junio de 2020, en jurisdicción de Ejutla de Crespo, región de Valles Centrales.

Se trata del imputado identificado como J. A. R. R., -ex pareja sentimental de la víctima- quien fue aprehendido por Agentes Estatales de Investigación el 3 de julio de 2020 y presentado de forma inmediata ante la autoridad judicial que lo requirió, dando cumplimiento a la orden aprehensión asentada en la causa penal 532/2020.

Los hechos se suscitaron el 28 de junio de 2020, aproximadamente a las 10:30 horas, cuando el imputado J. A. R. R., citó a la víctima –quien iba con su bebé- en inmediaciones del cerro "El Mexicano", donde privó de la vida a ambos.

Ante estos hechos, la Institución de procuración de justicia inició las diligencias correspondientes bajo el Protocolo Ministerial, Policial y Pericial del Delito de Feminicidio en el Estado de Oaxaca, desplegando a Agentes Estatales de Investigación, Ministerios Públicos y peritos, logrando identificar, ubicar y aprehender al probable feminicida.

Luego de las primeras diligencias, personal del Instituto de Servicios periciales determinó que la causa de la muerte de la adolescente fue asfixia por estrangulamiento. En tanto, la causa de la muerte del niño fue por traumatismo craneoencefálico profundo, con fractura de húmero.

En audiencia, el probable responsable solicitó ampliación del término constitucional, mismo que fenece el 9 de julio de 2020, imponiéndole el Juez de Control prisión preventiva de manera provisional.

La Institución de procuración de justicia reitera su firme compromiso de llevar ante la justicia a todo aquel que vulnere los derechos y la integridad de niñas, niños y adolescentes.   

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?