• Política

Ingreso Básico Universal (IBU), un apoyo para todos. Senador Damián Zepeda Vidales.

Socializa esta iniciativa vía Zoom.

Oaxaca. El Senador de la república, Damián Zepeda Vidales, impartió la conferencia del Ingreso Básico Universal en la cual explico, que debe existir un plan de emergencia económico en el cual se apoyen a las familias con un Ingreso Básico Universal; este apoyo es dirigido a las y los trabajadores que se han quedado sin empleo debido a la Pandemia del COVID-19.

La Diputada Federal y Presidenta del Comité Directivo Estatal del PAN en Oaxaca, Natividad Díaz Jiménez dijo que esta propuesta del PAN en el Senado, es atendiendo a las exigencias de los mexicanos y es una obligación del Gobierno Federal, corresponder a estas necesidades que los ciudadanos exigen para poder comprar por lo menos lo básico para las familias.

El Senador Zepeda dijo que “La pandemia del Coronavirus ha ocasionado que a nivel mundial se realice una contingencia sanitaria, debido a esto, muchas empresas han tenido que cerrar y se han quedado sin ingresos, el desempleo ha incrementado y el gobierno debe apoyar a estas pequeñas y medianas empresas que, con mucho esfuerzo, han hecho su patrimonio y están dando empleos a 8 de cada 10 mexicanos.”

Ante más de 200 personas, Zepeda Vidales mencionó que el Ingreso Básico Universal se conforma por $3207.00 que se darían de forma directa a las y los trabajadores formales y no formales que se han quedado sin empleo debido al cierre de negocios por la contingencia sanitaria y la crisis económica. El Senador dijo que se necesita dejar de lado los colores de partidos y pensar de manera humanista, ser solidarios y aprobar esta iniciativa para apoyar a los que más lo necesitan.

“Este Ingreso Básico Universal es un apoyo que las familias pueden utilizar para cubrir sus necesidades básicas como lo es una despensa o medicinas. Pensemos más allá de las pintas políticas y aprobemos estos apoyos que son directos para familias que por esta contingencia, lo han perdido todo”. Finalizó.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?