• Sociedad

Yosoñama se manifiesta en Casa Oficial

Sigue en espera de atención del ejecutivo estatal.

Oaxaca. Pobladores de la comunidad de Yosoñama cierran la calle de Av. Juárez -frente a Casa Oficial-.

Lo anterior en exigencia de atención directa del gobernador Alejandro Murat, debido a la problemática de inseguridad que hay en ese municipio.

Apoyados por la organización social Antorcha Campesina, los manifestantes esperan ser atendidos este día por el mandatario.

Dimas Romero, dirigente estatal de Antorcha Campesina, explicó que la vez pasada se retiraron debido a que les fue otorgada una mesa de trabajo con la Fiscalía, quien reconoció que hubo un mal procedimiento de la Vice Fiscalía de la Región Mixteca al señalar a Yosoñana de ser los retenedores de una autoridad agraria de Mixtepec, enturbiando el proceso de paz en la zona.

Dima Romero señala que, históricamente las agresiones armadas en contra de Yosoñama, iniciaron con una serie de declaraciones en los medios y señalamientos infundados por Mixtepec, por lo que exigen mayor seguridad en la zona, ante lo que puede ser el anuncio de un nuevo ataque.

Versión para impresión

Encuesta

En su opinión, ¿la actuación de las autoridades estatales para enfrentar y evitar contagios y muertes por el Covid-19 ha sido?