• Seguridad

Fiscalía General efectúa diligente y exhaustiva investigación por feminicidio de adolescente y homicidio de bebé

Hecho cometido en Ejutla de Crespo.

Oaxaca de Juárez, Oax. La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), informa que se lleva a cabo una investigación diligente y profesional y se procederá con todo el peso de la Ley contra él o los responsables del feminicidio de una adolescente estudiante del Colegio de Bachilleres de Oaxaca (COBAO), así como del homicidio de su bebé, cometido el pasado 28 de junio en jurisdicción de Ejutla de Crespo, región de Valles Centrales.

Por este hecho, la Institución de procuración de justicia inició la carpeta de investigación 19894/FVCE/EJUTLA/2020, realizando de inmediato diversas diligencias, dentro de las cuales se recopila información que aporte datos precisos para la identificación y ubicación del o los agresores, a lo que se suman diversas actuaciones de la Agencia Estatal de Investigaciones y una serie de dictámenes efectuados por peritos de la Institución.

De acuerdo con información de autoridades policiales municipales, el hallazgo de los cuerpos se localizó en el cerro conocido como “El Mexicano”, jurisdicción de San Miguel Ejutla, donde se encontró el cuerpo de la adolescente de 17 años -estudiante del plantel 11 Ejutla de Crespo del COBAO- así como del bebé de 1 año 10 meses.

Luego de darse a conocer este crimen, al lugar de los hechos se trasladó personal de la Fiscalía General, a través de sus elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones del Grupo de Feminicidios, así como peritos y agentes del Ministerio Público, quienes trabajan en las diligencias específicas y declaración de testigos.

La Fiscalía General reafirma su compromiso para que este doble asesinato no quede impune, se esclarezca el móvil de este hecho y se presente ante la justicia al o los responsables de este condenable hecho.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679