• Congreso

Imprudente la indicación de iniciar sesiones presenciales en el Congreso ante el Covid 19: Grupo Parlamentario PVEM

Iniciarán sesiones en el Congreso a pesar de Semáforo Rojo y un alto índice de contagio de Covid 19.

Oaxaca. Las diputadas locales de la Fracción del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Aurora López Acevedo y Victoria Cruz Villar, señalaron que el estado aún se encuentra en Semáforo Rojo ante los contagios de Covid 19, por lo que el Congreso del Estado no se encuentra en condiciones para reanudar sus actividades de forma presencial.

Lo anterior, luego que se girara un oficio para convocar a la Sesión del Congreso local en el Recinto Legislativo para mañana miércoles a las 11:00 horas.

En ese sentido, las Legisladoras aseguraron que no se han adecuado las instalaciones para la nueva normalidad, ya que no se ha generado protocolos para que se lleven a cabo las sesiones a pesar de que ya se recibió capacitación por parte de la Cruz Roja.

Apuntaron que es necesario que se tomen las medidas necesarias, como la sanitización de los edificios que albergan el Congreso, la sana distancia y todos los protocolos de higiene.

Además, indicaron que integrantes del Legislativo local han dado positivo a la prueba de Covid 19, por lo que insistieron en adecuar las instalaciones para evitar posibles contagios.

Sostuvieron que la utilización de plataformas digitales como Zoom para la realización de sesiones virtuales, como se aprobó en Sesión el 28 de mayo, han funcionado de manera óptima y segura, por lo que propuso que se continúe trabajando de esa manera hasta que las condiciones en el estado sean las adecuadas y se garantice mediante protocolos previamente aprobados la seguridad de los asistentes.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?