• Ciudad

Promueve Ayuntamiento de Oaxaca políticas incluyentes a favor de la comunidad LGBT+

El Gobierno citadino ha realizado más de 100 actividades para fomentar la no discriminación y el respeto al derecho a la diversidad sexual.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca. Desde el inicio de la presente administración municipal, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez ha propiciado más de 100 actividades para fomentar la no discriminación y la inclusión de todas las personas a partir del respeto por la diversidad, en todas sus formas. 

Con motivo del Día Internacional del Orgullo LGBT+, que se conmemora cada 28 de junio, la jefa del Departamento de Atención a la Diversidad Sexual, Nataly Díaz Castillo, dio a conocer que el Gobierno Municipal de Oaxaca de Juárez ha realizado 55 actividades educativas para fomentar en la ciudadanía la cultura de respeto de los derechos humanos de todas las personas. 

Los servicios del Departamento de Atención a la Diversidad Sexual de la Dirección de Gobierno han llegado a las agencias de Dolores, Guadalupe Victoria, Montoya, Pueblo Nuevo, San Felipe del Agua, San Juan Chapultepec, San Martín Mexicapam, Santa Rosa Panzacola y Trinidad de Viguera, participando en las Caravanas Bienestar y otras actividades. 

Agregó que con cursos, conferencias y talleres se fomentan en la niñez, adolescencia, juventud y funcionariado municipal los principios básicos de la sexualidad, así como conocimientos de diversidad sexual dentro del marco de respeto e inclusión. 

Además, dijo que en lo que va de la administración del edil Oswaldo García Jarquín, se han instalado 27 módulos de información en instituciones educativas y otros espacios públicos, se han efectuado 12 jornadas de detección de VIH-SIDA y se han llevado a cabo ocho recorridos para conocer las necesidades de sexoservidoras trans que laboran en la ciudad capital.

Refrendó el compromiso del Presidente Municipal, Oswaldo García Jarquín, de proyectar y promover políticas públicas a favor de la comunidad LGBT+, cuyo objetivo mitigue la discriminación a fin de integrar una sociedad más justa, equitativa e incluyente. 

"Seguimos trabajando y apostando por la sensibilización de las personas como el medio para construir una sociedad más igualitaria, respetuosa e incluyente con las diversidades”, expresó la servidora pública municipal. 

Adicionalmente, compartió que, colaborando con instituciones educativas de nivel superior y el Consejo Estatal para la Prevención y Control del Sida (COESIDA), se ha realizado la entrega de folletos informativos y la distribución de preservativos entre habitantes de la ciudad con el propósito de promover una sexualidad responsable entre las y los capitalinos.

Por último, la encargada de Diversidad Sexual Municipal, Nataly Díaz Castillo, reconoció a la comunidad LGBT+ por el esfuerzo para construir una sociedad encaminada al respeto de los derechos humanos fundamentales de las y los ciudadanos y exhortó a la población oaxaqueña a sensibilizar y concientizar acerca de la no discriminación hacia las personas independientemente de sus orientaciones, expresiones o identidades.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679