• Municipios

Colapsa barda de Escuela Primaria Vicente Guerrero de Cuilápam

Obra “magna” de la administración 2017-2018.

Cuilápam de Guerrero. La barda perimetral de la Escuela Primaria Vicente Guerrero y andador turístico se cae en su totalidad, debido a la deficiente construcción realizada en la administración municipal del período 2017-2018, de acuerdo con datos proporcionados por padres de familia de la institución.

Aseguran que por "vicios ocultos" en la obra y desvío de recursos de la pasada administración, donde incluso ellos cooperaron económicamente por petición de la autoridad en turno, dicha barda no cumplió con los requerimientos mínimos de calidad y resistencia. "Se veía bonita por fuera, pero era un riesgo total".

Cabe resaltar que esta barda fue construida por la constructora del director de la misma institución educativa, a través de la empresa donde él y el expresidente municipal son socios. Es por ello que ante lluvias normales en la población la estructura no soportó y se derrumbó, poniendo en riesgo la vida de los transeúntes que pasaban por el andador turístico municipal.

El comité de padres ya acordó comunicarse con las autoridades para solicitar su intervención y seguridad para la institución ante este desagradable suceso.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?