• Ciudad

Extiende Ayuntamiento de Oaxaca apoyos a población necesitada, a través de agentes municipales

El Gobierno Municipal entregó apoyos alimentarios a las 13 autoridades auxiliares.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca. Haciendo equipo con las autoridades auxiliares para aminorar los efectos de la pandemia en zonas de alta y muy alta pobreza, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Dirección de Desarrollo Humano, entregó a la y los 13 agentes municipales y de policía insumos correspondientes al Programa de apoyo emergente a familias oaxaqueñas ante la contingencia por COVID-19, con el fin de que ellos hagan llegar esta ayuda a las personas necesitadas de su localidad. 

"Siguiendo las indicaciones del Presidente Municipal, Oswaldo García Jarquín, y derivado de un acuerdo en beneficio de la ciudadanía, se hizo entrega de una dotación de apoyos alimentarios a cada autoridad auxiliar para reforzar el Programa de Apoyo Alimentario a familias oaxaqueñas por COVID-19. Ellos apoyarán al Ayuntamiento detectando qué familias requieren esta ayuda y se la entregarán", señaló Sally Martínez Rasgado, Directora de Desarrollo Humano. 

Dio a conocer que esta determinación fue tomada en consenso con la y los agentes municipales y de policía para garantizar una mayor cobertura del programa que puso en marcha el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, en apoyo a habitantes de zonas con muy altos niveles de pobreza, quienes han padecido los efectos negativos del aislamiento social. 

"La idea es que, si por alguna razón a unas personas no le fue entregado este apoyo durante las caminatas que llevamos por las colonias con altos grados de pobreza, la autoridad auxiliar esté en posibilidad de llevar la ayuda del Ayuntamiento de manera directa a la vecina o vecino que verdaderamente lo necesita", dijo la Directora de Desarrollo Humano. 

Martínez Rasgado recordó para contrarrestar los infortunios del aislamiento preventivo ante la contingencia, se distribuyeron productos de la canasta básica como arroz, frijol, aceite, sal, papel higiénico, leche y sopa de pasta, entre otros. 

Por su parte, al recibir este apoyo que fue instruido por el edil Oswaldo García Jarquín, el agente de Dolores, Ángel Omar Silva Escalona, puntualizó que estos paquetes serán entregados a las y los vecinos en zonas consideradas de muy alta pobreza, y de manera prioritaria en la colonia Ampliación Dolores, donde habitan más de 200 ciudadanos.

 Desde luego que es un gran beneficio para las familias de nuestra demarcación, ya recibimos los paquetes y, en estos días, los estaremos repartiendo entre nuestros vecinos; fue muy atinada la decisión del Presidente de atender a más personas que necesitaban de este sustento", expuso el agente municipal. 

"Estos beneficios vienen a cubrir una gran parte de nuestra agencia y zonas de difícil acceso para los vehículos y las unidades encargadas de entregar estos apoyos; estamos muy agradecidos con el Presidente Municipal, Oswaldo García Jarquín, por sumarse y auxiliar a nuestros vecinos y permitir que los agentes municipales participemos en esta loable labor", dijo el agente municipal de San Juan Chapultepec, Héctor Ramírez Mendoza.

En tanto, Edgar Huantes Santibáñez, autoridad auxiliar de Guadalupe Victoria, indicó que “estamos a 100 apoyos de culminar con esta acción en beneficio de la ciudadanía, al momento de repartir estos insumos informamos que son enviados por parte del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, priorizando la entrega de los productos en el sector 1 de la segunda sección y todo el casco de la agencia de Guadalupe Victoria, así como la mina del sector 2 de esa misma sección", destacó. 

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?