• Ciudad

Con concierto en línea, festeja Ayuntamiento de Oaxaca el Día del Padre

La Universitaria Tuna de Antequera deleitó de manera virtual a quienes son ejemplo de esfuerzo constante, amor y dedicación.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, Como un reconocimiento a su esfuerzo constante, amor y dedicación, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Dirección de Desarrollo Humano, ofreció un concierto en línea para celebrar el Día del Padre.  

En punto de las 11:00 horas, en representación de la Directora de Desarrollo Humano, Evelyn Sally Martínez Rasgado, el subdirector de Juventud, Deporte y Recreación, José Manuel Vichido Luna, resaltó que esta actividad se organizó con la finalidad de compartir unos minutos de alegría con los padres de familia para celebrarlos en su día.

 “A nombre del Presidente Municipal, Oswaldo García Jarquín, y del Municipio de Oaxaca de Juárez, organizamos este pequeño homenaje hacia todos ustedes, recuerden que el mejor regalo es la salud así que, por favor, festejemos desde casa y a la distancia”, dijo Vichido Luna junto a los integrantes de la Universitaria Tuna de Antequera, quienes ofrecieron un recital a los papás de Oaxaca. 

El servidor público municipal añadió que la Dirección de Desarrollo Humano continuará organizando y difundiendo actividades académicas, artístico-culturales y de entretenimiento que serán presentadas, vía internet, en las cuentas de redes sociales del Ayuntamiento, con el objetivo de que la ciudadanía siga cumpliendo con las medidas sanitarias ante la pandemia de COVID-19. 

Por su parte, Pablo Elías Félix Florentino, novato de la Tuna de Antequera, compartió que esta agrupación fue fundada en 1978, siendo un semillero de artistas oaxaqueños que han fundado otras tunas en el estado, como lo son  la Tuna de Zimatlán, Colonial y Tuna de la UABJO, entre otras. 

Con voces de jóvenes oaxaqueños, la Universitaria Tuna de Antequera deleitó a usuarios y usuarias de redes sociales con los temas Las Mañanitas, Naila, Perdón, El Andariego, Amor Añejo, entre otros boleros.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?