• Ciudad

En el Día del Padre, panteones de Oaxaca de Juárez permanecerán cerrados

Como medida de prevención de contagios de COVID19.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca. Para proteger y salvaguardar la salud y la vida de las personas ante la contingencia por COVID-19, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Dirección de Servicios Municipales, informa a la ciudadanía que en el Día del Padre los panteones del Ex-Marquesado, Xochimilco, Jardín, General y San Miguel, continuarán cerrados, hasta que se supere la emergencia sanitaria por COVID-19. 

El director de Servicios Municipales, Humberto Benítez Contreras, aclaró enfáticamente que el próximo domingo 21 de junio, no habrá ningún tipo de excepción a esta medida de prevención que busca cortar la cadena de contagio del coronavirus, por lo que invitó a la ciudadanía a resguardarse en casa y no acudir a los cementerios.

Puntualizó que para vigilar que en las inmediaciones de los camposantos capitalinos se evite la aglomeración de personas, el 21 de junio personal de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana realizará recorridos en el perímetro de estos lugares y, en caso de ser necesario, invitarán a la población a retornar a sus hogares y honrar desde ahí la memoria de sus padres. 

Benítez Contreras recordó que siguen suspendidas las actividades en los cementerios, con excepción de aquellos relacionados con las prácticas de inhumaciones (entierros); para estos casos, sólo se permite el acceso a un máximo de diez personas, reduciendo los tiempos durante la práctica del sepelio. Cabe destacar que las personas que accedan a los panteones deberán respetar las medidas de sana distancia y portar cubrebocas. 

También mencionó que, momentáneamente, se encuentran suspendidos los trabajos y labores de mantenimiento realizados por particulares en fosas, nichos, sepulcros o gavetas. 

En tanto se mantenga la emergencia sanitaria se exhorta a las y los ciudadanos de Oaxaca de Juárez a suspender todo cortejo fúnebre en razón de que la proximidad de las personas favorece el contagio de la enfermedad. 

Finalmente, el director de Servicios Municipales reiteró que las determinaciones del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez tienen como objetivo fundamental resguardar la salud de las y los capitalinos e inhibir la propagación del COVID-19.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?