• Regiones

Concluye operativo de búsqueda de extranjero desaparecido en costas de Oaxaca: CEPCO

El cuerpo sin vida fue encontrado frente al faro de Puerto Escondido.

Oaxaca.- El Gobierno del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), dio por concluido el operativo de búsqueda del extranjero desaparecido el pasado sábado en Playa Zicatela, lo anterior tras la localización del cuerpo.

El titular de la CEPCO, Antonio Amaro Cancino, indicó que este martes a las 7:00 horas, el helicóptero del Gobierno del Estado con matrícula XC-XAO, inició el sobrevuelo en la zona costera en búsqueda del joven de 26 años de edad, identificado como Antony Nikodym, originario de Massachusetts, Estados Unidos.

Fue a las 7:20 horas, cuando embarcaciones de pescadores y la unidad que sobrevolaba la zona costera localizó, frente al faro de Puerto Escondido, el cuerpo sin vida del estadounidense. En coordinación con elementos de la Capitanía de Puerto y la Secretaría de Marina se realizaron las labores de rescate, las cuales concluyeron a las 9:00 horas.

Cabe destacar que el pasado sábado inició este operativo, luego de haber recibido el reporte de desaparición, en el que se señaló que Antony había ingresado al mar alrededor de las 3:00 horas en la playa Zicatela, a la altura del restaurante “Esmeralda”, y no había regresado a la orilla.

Con estas acciones se da por concluido el operativo que realizó la CEPCO, Capitanía de Puerto en Puerto Escondido, las coordinaciones municipales de Protección Civil de Santa María Colotepec y San Pedro Mixtepec, salvavidas del Gobierno del Estado y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?