• Nación

Sería importantísimo que AMLO diera el ejemplo de usar cubrebocas: Mario Molina

El científico ganador del Premio Nobel de Química dijo que el presidente debería usar esta protección durante sus giras y actos públicos.

CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador debería usar cubrebocas en sus giras y actos públicos, recomendó el científico mexicano Mario Molina, ganador del Premio Nobel de Química.

"Un presidente, si está rodeado con sana distancia en una conferencia de prensa como la que estamos haciendo aquí, está bien que no se cubra, pero si va a hacer una gira del tipo en la que va a estar con mucha gente cerca, sería importantísimo usarlo para poner el ejemplo", dijo Molina este lunes al ser cuestionado sobre el tema por medios de comunicación.

López Obrador retomó sus giras de trabajo por el país desde el 1 de junio. Inició con eventos en Quintana Roo, Campeche, Chiapas, Tabasco y Veracruz, entidades en las que viajó por tierra.

Aunque en sus actividades se procura tener distancia entre los funcionarios públicos y se ha limitado la asistencia a 50 personas, el presidente hasta ahora se ha negado a llevar cubrebocas.

Durante una videoconferencia de prensa con la jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, Molina señaló que el mandatario federal no ha sido el único que rechaza usar cubrebocas, pues también se han negado los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump, y de Brasil, Jair Bolsonaro.

"Tenemos varios presidentes, el de México, el de Estados Unidos, el de Brasil. Por alguna razón es una cuestión cultural", dijo.

"Es una crítica muy dura que se le hace por ejemplo al presidente Trump, pero él no ha entendido, ya ven que toma sus propias medicinas que ya se comprobó que no funcionan, es porque él quiere tener su propia ciencia", comentó.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?