• Mundo

Aparecen nuevos brotes de virus más mortal que el Covid-19 ; OMS en alerta

El virus del Nipah (VNi) es una infección emergente causante de cuadros graves de enfermedad tanto en animales como humanos.

India.- El virus del Nipah  (VNi) es una infección emergente causante de cuadros graves de enfermedad tanto en animales como humanos.

Esta enfermedad se detectó en Kampung Sungai Nipah, Malasia, en 1998 y recientemente la Organización Mundial de la Salud ha decretado una alerta por un nuevo brote en la India.

En este nuevo brote en Kerala, India, ha infectado a 18 personas y de ellas 17 han muerto. Este virus se transmite a través del contacto con el fluido de los murciélagos y no existe cura ni vacuna para combatirla.

Esta enfermedad causa enfermedad grave en el cerebro al inflamarlo, los síntomas son: gripe, fiebre y dolores corporales.

De acuerdo a The New York Times, si el virus se propagara fuera de India, probablemente aparecería primero en Dubai, donde trabajan muchos indios (gentilicio), según un análisis de los patrones de vuelo realizado por EcoHealth Alliance, un grupo de investigación sin fines de lucro.

Entre los aeropuertos de los Estados Unidos, un viajero infectado probablemente llegaría primero al aeropuerto John F. Kennedy. 

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?