• Educación

Orgullo de Oaxaca; Universidad de Chalcatongo obtiene primer lugar nacional en Enfermería

La UNSIS y la UMAR también están dentro de los primeros lugares.

Oaxaca. El Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL) ha dado a conocer el Informe Anual de Resultados 2019 del Examen General para el Egreso de la Licenciatura en Enfermería (EGEL-ENFER), en donde tres universidades del Sistema de Universidades Estatales de Oaxaca (SUNEO) se han posicionado en los primeros lugares a nivel nacional de 255 Instituciones Educativas con un total de 16, 581 estudiantes.

La Universidad de Chalcatongo (UNICHA) ubicada en la región mixteca de esta entidad, ha obtenido el Primer Lugar Nacional con la acreditación del 100% de los sustentantes. De 31 estudiantes que aplicaron el examen EGEL-ENFER, 22 de ellos alcanzaron Testimonio de Desempeño Sobresaliente y 9 lograron un Testimonio de Desempeño Satisfactorio, situando a la UNICHA este año como la mejor en el país en Enfermería.

Por su parte, la Universidad del Mar Campus Puerto Escondido obtuvo el 4° lugar a nivel nacional con 36 estudiantes con Testimonio de Desempeño Sobresaliente y 10 con Testimonio de Desempeño Satisfactorio. La Universidad de la Sierra Sur obtuvo el 6° lugar a nivel nacional con 88 egresados con Testimonio de Desempeño Sobresaliente y 33 con Testimonio de Desempeño Satisfactorio.

Para la UNICHA este logro es muy importante puesto que es la primera generación de egresados, por consiguiente, la primera vez presentando el examen de egreso y ya poniendo muy en alto al SUNEO, a Chalcatongo de Hidalgo y a Oaxaca como un referente de la calidad educativa que se tiene en el estado, sin duda un orgullo para los oaxaqueños.

Hay que mencionar que no es la primera vez que las universidades del SUNEO figuran entre los primeros lugares en los resultados EGEL-ENFER, desde el año 2012 hasta el 2016, la UNSIS obtuvo el 2° lugar a nivel nacional, en el año 2017 obtuvo el 1° lugar a nivel nacional y en 2018 el 3° lugar.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?