• Seguridad

FGEO realiza investigación a detalle de la muerte de menor en Acatlán

  • Nueva Imagen
Familiares indican que fue asesinado por la policía al ser confundido como delincuente.

Oaxaca. La Fiscalía General de Justicia de Oaxaca que encabeza el Dr. Rubén Vasconcelos Méndez, ha informado que realiza una minuciosa investigación sobre la muerte del joven Alexander M. de 16 años, ocurrida la tarde de ayer en el municipio Cuenqueño de Acatlán.

La dependencia precisó que no se descarta ninguna línea de investigación en este hecho, en el que pierde la vida este joven que tiene doble nacionalidad.

La madre del menor ha denunciado públicamente a la policía municipal de Acatlán de Pérez Figueroa, de haber matado a su hijo de 16 años al confundirlo con un delincuente.

En un video difundido en redes sociales, la madre explica que su hijo y tres amigos más fueron a la tienda de conveniencia de la gasolinera local a comprar refrescos, ya que habían pedido una pizza para cenar, pero en el trayecto fueron interceptados por la unidad 023, quien embistió a los jóvenes que viajaban en moto y luego les dispararon.

Otro joven de nombre Carlos de 15 años, también resultó severamente lesionado, por lo que se debate entre la vida y la muerte en un hospital local.

Los familiares de Alexander han solicitado la intervención de la Embajada Estadounidense ante lo que consideran un asesinato de este joven de también nacionalidad norteamericana.

Alexander M. era integrante de un club de futbol en Veracruz, y se encontraba en Acatlán visitando a sus familiares maternos.

En tanto, la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), ha iniciado un expediente de queja confirmó el titular del organismo público y autónomo Bernardo Rodríguez Alamilla.

El Ombudsman de Oaxaca precisó que también se ha iniciado una investigación detallada por este hecho, tomando en cuenta todas las voces involucradas.

CARTA DE LA MADRE DE ALEXANDER AL GOBERNADOR ALEJANDRO MURAT

Vicente Camalote, Acatlán de Pérez Figueroa, Tuxtepec, Oaxaca a 09 de Junio del 2020.

 

 

MTRO. ALEJANDRO JOSE MURAT HINOJOSA

GOB. CONSTITUCIONAL DEL ESTADO DE OAXACA.

 

Suscribe la C. Virginia Gómez Pérez  madre del menor asesinado Alexander Gómez Martínez los hechos se suscitaron de la siguiente manera, mi hijo junto con sus amigos siempre convivían en diferentes días en casa de mi señora madre que es donde actualmente vivimos, hicieron una compra de una pizza y posteriormente salieron a realizar la compra de refrescos a los servicios de tiendas que están abiertas las 24 hrs al no encontrar abierta ninguna en el centro se fueron hacia la que esta establecida en la gasolinera de “Servicio Maciel” que se encuentra en la misma población Vicente Camalote, a orilla del tramo carretero estatal Vicente – Cosolapa donde eran alrededor de las 10 de la noche al venir de regreso mi finado hijo con sus amigos en distintas motos la policía municipal los interceptan y cierran el paso poniendo escusas que mi hijo portaba una arma de fuego y la había accionado en contra de dichos elementos, el cual repelaron la agresión sin embargo los amigos de mi hijo se percataron que mi hijo había caído con su moto pero nunca se imaginaron la gravedad de sus lesiones provocadas por proyectiles de arma de fuego que los elementos habían accionado en su contra, al ser menores de edad salieron a informarme asta el domicilio donde siempre nos encontrábamos ubicado en calle 21 de Marzo y al ir al lugar de los hechos, me percato de tan cobarde acto en contra de mi bebe teniendo las esperanzas que asistiéndolo a 2 de los servicios de salud lograría salvarlo pero lamentablemente no fue así, mi hijo murió de manera instantánea ya que los impactos fueron a la altura del cráneo y no hubo mas que hacer se hicieron las diligencias correspondientes con los Agentes Estatales de Investigación y el Fiscal adscrito a la Fiscalía de Acatlán de Pérez, Figueroa, Oaxaca y de manera exhausta y sin atrasos dentro del proceso penal que se le denuncia toda responsabilidad a los elementos municipales de la patrulla 023 sean castigados de la irreparable perdida de mi hijo y con forme a derecho no alcancen fianza o sea mínima la condena exhortamos toda la familia de mi hijo y la voz del pueblo que ordene al Lic. Rubén Vasconcelos Méndez, Fiscal General del Estado girar ordenes de aprehensión en contra de los elementos de la policía municipal de Acatlán de Pérez, Figueroa, Oaxaca, que hacían su labor en el momento de los hechos perpetuados en contra de mi hijo, hasta que resulten los o el responsable de quien o quienes accionaron sus armas de fuego en contra de mi hijo ALEXANDER GOMEZ MARTINEZ el cual abordaban la patrulla marcada con el numero 023, exigimos justicia porque no es la primera ves que pasa esta situación en esta población y cabecera municipal.

Esperando contar con una respuesta inmediata al no quedar impune la muerte de mi hijo y sin más por el momento le reitero un cordial saludo.

 

 

A T E N T A M E N T E:

 

 

VIRGINIA GOMEZ PEREZ

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?