• Educación

Alerta IEEPO a las autoridades municipales y sociedad en general sobre falsos gestores

Los servicios y trámites que se realizan ante este organismo, se efectúan de forma gratuita, directa y sin intermediarios.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca. El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), hace un llamado a las autoridades municipales y a la sociedad en general, a no dejarse engañar ni aceptar servicios de personas que fingen ser funcionarios de la dependencia y ofrecen servicios de gestoría, por medio de llamadas telefónicas, mensajes directos o de WhatsApp, así como de otro medio de comunicación.

Como lo ha establecido el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, y el director general del Instituto, Francisco Ángel Villarreal, los servicios y trámites que se realizan ante este organismo se efectúan de forma gratuita, directa y sin intermediarios, con estricto apego a la normatividad y conforme a los procedimientos administrativos correspondientes.

El IEEPO se deslinda de toda responsabilidad y pide a las y los afectados, así como a la sociedad en general, a no dejarse engañar y denunciar situaciones de este tipo a la Dirección de Servicios Jurídicos, llamando al teléfono 951 502 58 78.

Para aclaraciones, dudas y obtener información, pueden comunicarse de manera gratuita ingresando al IEEPO CHAT, a través de la página www.oaxaca.gob.mx/ieepo o al número 951 126 79 19.

En anteriores ocasiones, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca ha advertido sobre casos de autoridades municipales y autoridades escolares (directivos y supervisores), que indicaron haber recibido llamadas de personas que se identificaban como personal de la dependencia para ofrecerles mobiliario, equipos de cómputo y material de limpieza, a cambio de un depósito de dinero, situación que ha resultado un fraude.

También se detectó la falsificación de documentos con el membrete oficial y sellos de la dependencia, como es el caso de órdenes de adscripción o presentación para la incorporación de docentes al sistema educativo, así como el cambio de centros de trabajo, por lo cual los afectados interpusieron las denuncias respectivas.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?