• Congreso

Reconoce Diputación Permanente reactivación del Tren Transístmico

Rechaza diputado Luis Alfonso Silva a quienes “no quieren que le vaya bien a México”.

San Raymundo Jalpan, Oaxaca. El presidente de la Diputación Permanente, Luis Alfonso Silva Romo, respaldó el trabajo del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, con miras a detonar la economía del país mediante acciones e inversiones en el sur-sureste del país.

 En su participación durante la Sesión Ordinaria Virtual de este día, el legislador señaló: “En casi 100 años el sur estuvo abandonado de políticas públicas. El pasado siete de junio inició a la rehabilitación de las obras del ferrocarril del Istmo de Tehuantepec, fundamental para el Corredor Interoceánico, que detonará la economía de todo el país”.

Lo anterior –dijo- deja claro que el proyecto de gobierno de la administración federal actual, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, tiene en su corazón a los pobres.

Como parte del proyecto del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, el gobierno federal modernizará 300 kilómetros de vías férreas, que corre de Salina Cruz, Oaxaca a Coatzacoalcos, Veracruz, con una inversión inicial de tres mil millones de pesos, que se ampliará a 20 mil millones, acciones que generarán siete mil empleos. Además, se establecerán 10 parques industriales que operarán con facilidades fiscales y conformarán una “cortina” de empleos para reducir la migración en la región.

En su intervención, el presidente de la Diputación Permanente también reprendió el actuar de personas que no quieren que le vaya bien a México, al señalar: “Hoy tenemos un líder que tiene claro el destino que le corresponde a México, y que la soberanía nacional es parte fundamental del México y Oaxaca que todos queremos”.

“Y si por ello hay algunas ´boas´ que quieren treparse a la patria, que quieren que le vaya mal a México; sepan que hay millones de ´águilas´, que somos los ciudadanos, dispuestos a luchar para que el país, Oaxaca y el sur, logre el desarrollo que merece”, subrayó Silva Romo.

La anterior declaración, fue en referencia al denominado Bloque Opositor Amplio (BOA), que se propone ir en contra de las políticas públicas que favorecen a los más pobres, implementadas por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?