• Deportes

Tras cuarentena, dan manito de gato al “Carrasquedo”

Se prepara para cuando la autoridad sanitaria autorice a la apertura de los deportivos.

Oaxaca. Con el apoyo del rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), Eduardo Carlos Bautista Martínez, se está concluyendo los trabajos de manutención en el Estadio “Manuel Cabrera Carrasquedo”, señalo Gerardo Meléndez Matías, director de Cultura Física y Deporte de la institución.

Se pintaron las gradas, se les dio mantenimiento a los baños, se sembró pasto en las cabeceras del campo de futbol, se recortó casi todo, solo nos falta una emparejada, ya que el tractor está descompuesto, pero esperamos que esta semana quede listo y el campo y estadio Carrasquedo estará listo para cuando las autoridades den el banderazo para reiniciar actividades.

Por otro lado, Meléndez Matías señalo como delegado estatal del Connde, que por el momento aún no se sabe cuándo y como se realizará la reanudación de la Universiada, aclarando que la contingencia sanitaria, nos tiene en casa, pero los deportistas siguen entrenando, nosotros como directivos seguimos en el quehacer y para muestra está el “Carrasquedo”.

Es más el coronavirus es un reto para “regresar más fuertes, mejor preparados y con mejores ideas”, por lo que ya se trabaja con los entrenadores el regreso a la actividad paulatinamente, por ahora todos debemos seguir las indicaciones de nuestras instituciones de salud, mantenernos activos desde casa y ya después pensaremos en regresar a los entrenamientos poco a poco, para posteriormente pensar en competir, aseguro el titular del deporte universitario de Oaxaca.

Cabe señalar que fui nombrado como director general de Juegos Universitarios y Media Superior, por la Federación Amateur de Fútbol Internacional (FAF), cago tome con mucha responsabilidad para darle seguimiento e impulso al deporte estudiantil.

Al respecto, indicó que empezará a trabajar en un proyecto para realizar un evento nacional, iniciando en Oaxaca con una liga estatal de futbol 7, después una eliminatoria regional y así darles la oportunidad a las instituciones locales para competir en un nacional universitario.

Finalmente, Meléndez Matías invitó a la comunidad estudiantil y público en general para seguir las recomendaciones de las instancias federales, estatales y municipales, con el fin de pasar esta pandemia lo más pronto posible.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?