• Gobierno

Pueblos de Oaxaca, hacen un llamado a la ciudadanía oaxaqueña a quedarse en casa

A través de una campaña audiovisual en lenguas maternas los pueblos de la entidad invitan a la ciudadanía a quedarse en casa

Tlalixtac de Cabrera, Oaxaca. Atendiendo al llamado hecho por el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, la Secretaría de Pueblos Indígenas y Afromexicano (Sepia), se suma a #YoMeGuardoPorOaxaca a través de una campaña audiovisual en lenguas maternas donde los pueblos de la entidad invitan a la ciudadanía a quedarse en casa.

Esta campaña, tiene como objetivo reflejar la visión de los pueblos originarios ante el COVID-19, y el por qué es tan importante que las y los oaxaqueños que viven en la ciudad y en los núcleos urbanos se queden en sus casas.

La Sepia, a cargo de Eufrosina Cruz Mendoza, realizó este material audiovisual en las distintas lenguas maternas que se hablan en la entidad, entre ellas el amuzgo, chatino, chinanteco, chocholteco, chontal, cuicateco, huave, ixcateco, mazateco, mixe, mixteco, náhuatl, tacuate, triqui, zapoteco y zoque.

El material cuenta con la participación de jóvenes, mujeres, hombres, adultos mayores y presidentes municipales de los pueblos indígenas y afromexicano de Oaxaca, quienes alzan la voz por su comunidad y envían un mensaje en su lengua materna desde sus comunidades, para que los habitantes de la ciudad creen conciencia y se queden en casa durante el periodo de aislamiento total voluntario del 5 al 15 de junio, como lo designó el Mandatario Estatal.

Con estas acciones se da cumplimiento al compromiso del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, de coadyuvar en medidas de prevención para evitar la propagación del COVID-19.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?