• Educación

El 11 de junio, el IEEPO cierra el plazo del concurso “El Niño y la Mar 2020”

Los trabajos deben ser enviados de manera digital al correo electrónico [email protected]

Oaxaca de Juárez, Oaxaca. El próximo 11 de junio cierra el plazo para el envío de trabajos del XLII Concurso Nacional de Pintura Infantil “El Niño y la Mar”, convocado por la Secretaría de Marina-Armada de México y apoyado por el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

Las niñas y los niños, de seis a 12 años de edad, interesados en participar, deben de enviar sus dibujos de manera digital en formato .jpg, con una resolución de 300 dpi (puntos por pulgada), de forma clara y legible al correo electrónico: [email protected].

En su labor de apoyar las acciones en los tres niveles de gobierno, y como lo ha establecido el gobernador Alejandro Murat Hinojosa; el director general, Francisco Ángel Villarreal, impulsa este tipo de actividades que contribuye a crear en niñas y niños una cultura de conciencia y responsabilidad con el medio ambiente.

De acuerdo con las bases del concurso, las y los interesados pueden participar con un solo trabajo (dibujo o pintura), mismo que deberá ser una idea original, utilizando acuarelas, crayones, óleo, lápices de color, gises, plumones o pincelines; en papel ilustración, cartulina, cascarón o cartoncillo.

La medida de la pintura debe ser de 57 x 36 centímetros, sin incluir palabras englobadas, leyendas o texto alguno en la obra.

Para mayores informes sobre las bases de este concurso, las y los interesados pueden consultar la convocatoria en la página de internet www.oaxaca.gob.mx/ieepo o bien comunicarse al número celular 951 126 79 19 o al servicio de chat en línea en el portal institucional, de lunes a viernes en un horario de 8:00 a 20:00 horas.

La lista de ganadores se dará a conocer a través de la página de internet, a partir del 26 de junio de 2020, determinada por la información recibida de los coordinadores estatales.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?