• Ciudad

Sanea Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez albergue y gimnasio municipal

Agradecen vecinos del Infonavit Primero de Mayo las acciones del Gobierno Municipal contra el COVID-19.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca. Para procurar entornos higiénicos durante la pandemia por COVID-19, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través del DIF Municipal en colaboración con la Coordinación Ejecutiva del Centro Histórico y las direcciones de Gobierno y Desarrollo Humano, realizó una limpieza profunda y la desinfección de áreas del albergue y gimnasio municipal. 

En las inmediaciones de ambos recintos, el director del DIF Municipal, Simón Pablo Sandoval Rubio, expresó que las labores efectuadas han tenido como propósito coadyuvar con las personas que habitan en la Unidad Habitacional Infonavit Primero de Mayo, para que cuenten con espacios comunes limpios y desinfectados. 

El servidor público municipal reiteró que el Gimnasio Municipal, ubicado en la calle Esteban Baca Calderón número 300 del Infonavit Primero de Mayo, no recibe a pacientes diagnosticados con COVID-19, sin embargo, resaltó que el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez programó la desinfección del recinto para dar mayor tranquilidad a las y los vecinos. 

La coordinadora Ejecutiva del Centro Histórico, Alicia Bueno Velasco, agregó que, por instrucciones del Presidente Municipal, Oswaldo García Jarquín, desde el inicio de la emergencia sanitaria la dependencia a su cargo ha tenido como objetivo intervenir con acciones de saneamiento y desinfección en las áreas públicas de la capital oaxaqueña. 

Por su parte, el subdirector de Agencias y Colonias de la Dirección de Gobierno, Ángel Vázquez Flores, destacó la importancia de brindar atención puntual a las necesidades de la ciudadanía en materia de salud. 

Agregó que es fundamental unir esfuerzos con la población a fin de cortar la cadena de contagio de COVID-19. “Estamos aprovechando estas acciones de desinfección para invitar a los vecinos a que permanezcan en casa por el bien de nuestras familias, entendemos que afrontamos una situación muy crítica, pero entre menos nos expongamos es mejor”, enfatizó junto al subdirector de Juventud, Deporte y Recreación, José Manuel Vichido Luna. 

Posteriormente, el presidente del Comité de Vida Vecinal (COMVIVE) de la Cuarta Etapa del Infonavit Primero de Mayo, Héctor Hernández Allende, mostró su beneplácito por las acciones de saneamiento emprendidas por al Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez y extendió su agradecimiento al edil capitalino por dar respuesta inmediata a sus solicitudes. 

“Está muy bien lo que hacen nuestras autoridades, como desinfectar el lugar para nuestra tranquilidad y que vivamos en paz; haremos extensiva esta labor a las y los habitantes de las diferentes etapas para serenidad de la gente y para que no se generen especulaciones”, manifestó. 

De igual manera, la presidenta del COMVIVE de la Quinta Etapa, Hortensia Castellanos Herrera, señaló: “agradezco a la autoridad y al DIF Municipal, al Presidente Municipal y a la señora Patricia Benfield por tomar en cuenta y agilizar nuestras peticiones; ahorita que vinieron a desinfectar me parece perfecto, de verdad agradecemos mucho estas labores de desinfección”. 

Versión para impresión

Encuesta

¿Considera adecuado que las empresas y otras actividades económicas reinicien labores pese al incremento de muertes?