• Nación

“Protestas no hacen mella”: López Obrador

Reitera que sus opositores tienen derecho a manifestarse y que respetará lo que se decida en la consulta de revocación de mandato en 2022.

CDMX.- Ante las manifestaciones que se registraron este fin de semana contra el gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, esta mañana de lunes, el titular del Ejecutivo federal reiteró que sus opositores tienen derecho a manifestarse y que respetará lo que se decida en la consulta de revocación de mandato en 2022, porque "un presidente sin respaldo popular no sirve para nada", pero aseguró que estas protestas "no hacen mella".

"Tienen derecho a manifestarse"

En conferencia de prensa, el Mandatario acusó que estas manifestaciones son realizadas por sectores que quieren mantener el régimen de privilegios que había en administraciones pasadas "y además quieren que continúe el clasismo".

"En efecto tienen derecho a manifestarse, la diferencia entre una dictadura y una democracia es que en la democracia hay libre manifestación de las ideas, de garantizar las libertades, el derecho a disentir, entonces no veo ningún problema”.

¿Qué es el Frente Nacional Anti-AMLO y quiénes participan?

"Creo que así es la democracia, nosotros mismos ayer lo decíamos, propusimos la revocación de mandato, en la Constitución se establece que periódicamente, en este caso a principios del 2022, incluso había propuesto que fuese en 2021 la revocación de mandato, la oposición no aceptó, y se acordó que fuese esta consulta para 2022, se va a preguntar "quieres que continúe el Presidente o que renuncie", porque el pueblo manda, el pueblo es el que decide en la democracia, si la gente dice, que renuncie, pues dejo la Presidencia, no puedo estar gobernando sin el apoyo de los ciudadanos".

No gobernaré sin apoyo de la gente

"No comparto la idea de que si un gobernante tiene aceptación como sucede del 20% solo porque lo eligieron por seis años tiene que seguiré en el cargo, imagínese un presidente sin respaldo popular no sirve para nada. Nosotros estamos llevando a cabo una transformación y el motor del cambio es el pueblo".

En la sede de la 10 Brigada de la Policía Militar de este municipio, el Presidente indicó que si la población decide en esta consulte no llegue a gobernar hasta el 2024 respetará esta decisión, "porque soy partidario del sufragio efectivo, no reelección".

"Si la gente dice, que renuncie, pues dejo la Presidencia"

"Eso no nos hace mella, pero nosotros llegamos para escuchar, respetar a todos, pero a darle preferencia a los más humildes y en eso no vamos a cambiar. Tienen derecho a manifestarse quienes piensan distinto, quienes quisieran que siguiera el régimen de privilegios y vamos hacia adelante".

Señaló que lo que se tiene que garantizar en estas manifestaciones es que no haya violencia e indicó que él luchó muchos años y lo hizo de manera pacífica.

Se manifiestan contra López Obrador en La Minerva

"No rompimos ningún vidrio y actuamos de manera responsable, es lo único que pedimos".

Apuntó que estas manifestaciones son hechas por sectores que no quieren que se terminen los privilegios que tenían en administraciones anteriores, pero "se está limpiando de corrupción al gobierno, y hay quienes dejar de robar y hay quienes quieren mantener privilegios y además quieren que continúe el clasismo, el que solo se atienda a los que tienen más posibilidades económicas y que se le dé la espalda al pueblo, a lo más pobres".

Con información de El Informador.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?