• Mundo

Arrestan a la hija del alcalde de Nueva York por protestar por la muerte de George FloydBill

De Blasio aseguró que los manifestantes son agitadores anarquistas con una “agenda explícita de violencia”.

La hija del alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, fue arrestada en una protesta por la muerte de George Floyd en Manhattan el sábado por la noche.

Chiara de Blasio, de 25 años, fue detenida cerca a las 10:30 p.m, después de que los policías declararon una manifestación como ilegal, cerca a Union Square en Lower Manhattan.

“Ese fue un verdadero punto de acceso, los coches de la policía se quemaban allí, la gente tiraba y gritaba, peleando con la policía. Había miles de personas en esa área en ese momento”, dijo una fuente The New York Post.

Chiara de Blasio dio su dirección en el Upper East Side en Manhattan, en la residencia del alcalde conocida como Gracie Mansion. El arresto se produjo aproximadamente una hora antes de que la policía le pidió a los manifestantes que era hora de “volver a casa”.

“Apreciamos y respetamos todas las protestas pacíficas, pero ahora es el momento de que la gente se vaya a casa”, dijo de Blasio en una conferencia en el centro de Brooklyn.

“Si saliste pacíficamente para aclarar la necesidad de un cambio, te han escuchado y el cambio está llegando a la ciudad. No tengo duda al respecto. Es hora de volver a casa para que todos podamos seguir adelante ".

El domingo, De Blasio aseguró que los manifestantes son agitadores anarquistas con una “agenda explícita de violencia” que han cooptado las protestas por la muerte de George Floyd.

“Es un pequeño número de personas. Está bien organizado, a pesar de que muchas de las personas están asociadas con el movimiento anarquista”, dijo de Blasio.

“Algunos vienen de fuera de las ciudades. Algunos son del interior de la ciudad. Algunos son de los barrios donde tienen lugar las protestas. Algunos no lo son”, agregó el mandatario.

Este domingo Estados Unidos atraviesa la quinta jornada de protestas y violencia tras la muerte de George Floyd. Miles de personas se manifestaron nuevamente en numerosas ciudades, mientras que en Minneapolis, donde el hombre afroamericano falleció por asfixia a manos de la policía, un camión cisterna intentó arrollar a los manifestantes. En Santa Mónica (California), en tanto, se volvieron a registrar saqueos.

El presidente Donald Trump pidió este sábado mano dura contra los manifestantes que provocan hechos de vandalismo y expresó a las autoridades estatales su disposición de enviar al Ejército para aplacar los disturbios.

Joe Biden, virtual candidato demócrata a la presidencia, se unió este domingo a las protestas en Wilmington, Delaware, donde habló con protestantes y se sacó fotos con algunos de ellos. “Somos una nación con dolor ahora mismo, pero no debemos permitir que este dolor nos destruya. Como Presidente, ayudaré a dirigir esta conversación, y más importante aún, escucharé, como lo hice hoy visitando el lugar de las protestas de anoche en Wilmington”, señaló el ex vicepresidente en su cuenta de Twitter.

Versión para impresión

Encuesta

¿Considera adecuado que las empresas y otras actividades económicas reinicien labores pese al incremento de muertes?