• Municipios

"Mantener a raya al virus es la meta"

Luis Agustín Vásquez Ortíz, presidente municipal de Santa María Atzompa

Oaxaca. Ayer, en Santa María Atzompa se unieron el Heroico Cuerpo de Bomberos, la Regiduría de Seguridad Pública y la Policía Estatal, para brindar el servicio de sanitización en todo el municipio.

Desde muy temprano, miles de litros de agua con jabón y agua con cloro, fueron dispersos en toda la demarcación del Ayuntamiento.

"Enfrentamos un problema gravísimo de salud y estamos muy conscientes de ello, por eso es que todos los días tomamos acciones preventivas para evitar la propagación del virus", dijo Luis Agustín Vásquez Ortíz, presidente municipal.

"Ahora toca a los ciudadanos hacer conciencia del grave riesgo que corremos todos, los invitamos a que se protejan, a que no salgan innecesariamente, a que mantengan distancia, usen cubrebocas, se laven constantemente de preferencia con agua y jabón, que hagan todo lo necesario para que no se enfermen", anunció Vásquez Ortiz.

Finalmente dijo "por nuestra parte, como autoridades municipales, estaremos concentrados todos los días que sean necesarios, en enfrentar lo mejor posible esta pandemia, sanitizando diariamente, cumpliendo con apoyar a la población en todo lo que esté a nuestro alcance y en facilitar la atención de salud a quien lo requiera".

Versión para impresión

Encuesta

¿Considera adecuado que las empresas y otras actividades económicas reinicien labores pese al incremento de muertes?