• Gobierno

Se amplía plazo para la convocatoria PACMyC 2020

Los interesados tendrán como plazo el 30 de junio para enviar sus propuestas.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- La Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta) informa que la Dirección General de Culturas Populares, Indígenas y Urbanas (DGCPIU) anunció que la Convocatoria del Programa de Acciones Culturales, Multilingües y Comunitarias (PACMyC 2020) se amplía hasta el 30 de junio del año en curso derivado de las acciones de prevención por el COVID-19.

Esta medida obedece al principio de acceso y garantía universal de los derechos culturales y en virtud del principio de no discriminación, en el entendido de que han existido limitaciones para que los potenciales beneficiarios del programa presenten sus propuestas.

La convocatoria PACMyC que se lleva a cabo anualmente por la Secretaría de Cultura de México, a través de la Dirección General de Culturas Populares, Indígenas y Urbanas (DGCPIU) y la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca, tiene como objetivo impulsar la preservación y fomentar la salvaguarda del patrimonio inmaterial del estado de Oaxaca.

De acuerdo a la notificación federal, hubo una suspensión de los plazos y términos en toda la Administración Pública Federal, sin embargo, en el caso del programa PACMyC 2020 la Convocatoria siguió abierta y recibiendo las solicitudes de los potenciales beneficiarios por los medios electrónicos para salvaguardar su salud y seguridad.

Y entendiendo los desafíos que conlleva presentar propuestas de trabajo cultural comunitario en los escenarios complicados por la contingencia sanitaria por el COVID-19, la dependencia federal decidió se amplíe hasta el 30 de junio la convocatoria.

La Secretaría de Cultura Federal a través de la Dirección General de Culturas Populares, Indígenas y Urbanas (DGCPIU) y la Seculta invitan a seguir impulsando la preservación y fomentar la salvaguarda del patrimonio inmaterial del estado de Oaxaca, y puedan acceder el mayor número de beneficiarios a los apoyos económicos por un monto máximo de 40 mil pesos para intervenciones y hasta 100 mil pesos para proyectos.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?