• Seguridad

FGR obtiene vinculación a proceso contra de dos agremiados de CATEM en Oaxaca

Quienes andaban con armas de fuego sin los permisos correspondientes.

Oaxaca. El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Oaxaca, obtuvo auto de vinculación a proceso contra dos personas, por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

De acuerdo al informe Policial Homologado, suscrito por elementos de la Agencia Estatal de Investigación, detuvieron a dos personas que pertenecen a la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), en un restaurante ubicado sobre la carretera internacional 190, en Tlalixtac de Cabrera, Oaxaca.

A los imputados se les aseguró una pistola calibre 9mm, marca Pietro Beretta, con su respectivo cargador abastecido con 14 cartuchos y una pistola calibre 9mm, marca Sturm Lugger, con su  cargador abastecido con 15 cartuchos.

El Ministerio Público Federal (MPF) aportó los datos de prueba, que permitieron obtener del Juez de Control el auto de vinculación a proceso, por el delito en mención, imponiéndoles la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?