• Nación

AMLO confirma reinicio de sus giras por México este lunes 1 de junio

AMLO encabezará su gira de trabajo por el sureste de México.

CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que este lunes 1 de junio reiniciará sus giras de trabajo por México, y no el martes como estaba previsto.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario mexicano informó que la próxima semana encabezará su gira de trabajo por el sureste del país.

López Obrador detalló que su visita a Cancún este 1 de junio iniciará de 6:00 a 7:00 am con una reunión sobre seguridad y de 7:00 a 8:30 am iniciará su conferencia de prensa matutina.

Agregó que a las 11:00 horas en Isla Mujeres hará un reconocimiento a enfermeras y médicos de la Secretaría de Marina que atienden casos de coronavirus COVID-19.

Por la tarde dará el banderazo para el inicio de la construcción del Tren Maya, que va de Cancún a Valladolid en un sitio donde está el cruce hacia Playa del Carmen y Holbox.

Acompañado de una comitiva formada por funcionarios, asistentes, reporteros y camarógrafos, la cual no superará las 50 personas.

El presidente de México detalló que el martes visitará Yucatán, el miércoles Campeche, el jueves Palenque, Chiapas; y el viernes en Tabasco; mientras que el sábado y domingo visitará Veracruz.

El mandatario mexicano indicó que todos los días celebrará la reunión con el Gabinete de Seguridad, la conferencia matutina y un acto público, siempre y cuando se trate de una actividad esencial.

AMLO aseguró que se tomará todas las medidas de sanidad para prevenir algún posible contagio.

Finalmente, López Obrador dijo que si los conservadores quieren hacer ruido para mostrar que no se estén teniendo medidas de salud, podrán ir a sus actos, pero el que vaya va a afectarlos.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?