• Gobierno

Fortalece Sepia medidas de prevención ante el COVID-19 en los pueblos de Oaxaca

Realizaron la entrega de insumos sanitarios.

Ixtlán de Juárez, Oaxaca. En atención a la solicitud de los pueblos de Oaxaca, la titular de la Secretaría de Pueblos Indígenas y Afromexicano (Sepia), Eufrosina Cruz Mendoza, en coordinación con los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), y representantes de la Jurisdicción Sanitaria número 6 “Sierra”, realizaron la entrega de insumos sanitarios.

Con ello se da cumplimiento al compromiso del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, de coadyuvar en medidas de prevención para evitar la propagación del COVID-19.

Cuidando la sana distancia, los insumos sanitarios –gel antibacterial, jabón, cubrebocas, sanitizantes, entre otros- fueron entregados en asamblea, a la Unión de Presidentes Zapotecas del Valle de Tlacolula, quienes solicitaron este apoyo a la titular de la Sepia, quien fue designada por el Mandatario Estatal como enlace de esta Jurisdicción Sanitaria, con el fin de reforzar las medidas en los filtros sanitarios que mantienen en sus comunidades.

Posteriormente, Cruz Mendoza asistió a Ixtlán de Juárez a petición de la Unión Liberal de Ayuntamientos del Distrito de Ixtlán (ULADI), para hacer entrega de este material; ahí los integrantes de esta organización reconocieron el apoyo del Gobernador a los pueblos de la entidad.

De esta forma, el Gobierno del Estado a través de la Sepia, continúa fortaleciendo las medidas de prevención ante el COVID-19, priorizando el respeto a las decisiones de los pueblos indígenas y afromexicano de Oaxaca.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?