• Deportes

La Panamericana, confirmada para octubre

Atentos los organizadores a cualquier aviso de sanidad nacional.

Oaxaca. El comité organizador de La Carrera Panamericana confirmó la realización en tiempo y forma de la edición 70 del rally más importante de autos antiguos para el mes de octubre, no obstante –destaca– se mantendrán al tanto ante cualquier lineamiento del gobierno federal que pudiera alterar la agenda.

En su mensaje de bienestar para los miembros de la comunidad panamericana y sus familias ante la jornada nacional de la sana distancia, la organización señala que tras el anuncio del gobierno de México el pasado 13 de mayo, respecto al retorno de manera gradual a la “nueva normalidad” a nivel nacional a partir del primero de junio, todos los trabajos y preparativos para La LXX Carrera Panamericana se encuentran en tiempo y forma para su realización.

“Nuestra ruta permanecerá sin cambio alguno respecto a la edición anterior, lo que se simplificará la preparación a los equipos participantes”, indica.

Asimismo, subraya que existe permanente comunicación con las autoridades federales, estatales, municipales y deportivas, por lo que han definido las siguientes acciones: acatarán y darán puntual seguimiento a todas las medidas, lineamientos y protocolos sanitarios que la autoridad del gobierno de México establezca durante el regreso a la “nueva normalidad”, como son el semáforo de monitoreo sanitario.

Seguirán todos los lineamentos para los espacios abiertos y los espacios cerrados, reduciendo y controlando su aforo, así como implementando las medidas sanitarias obligatorias para todos los participantes.

Se desarrollan, en cooperación con las autoridades sanitarias, un conjunto de medidas que modificarán algunas actividades durante el desarrollo del evento, con la finalidad de hacerlas más seguras y acorde a los nuevos protocolos de higiene con lo que se eliminarán un alto porcentaje los riesgos sanitarios.

Finalmente, agradecen a los equipos registrados su apoyo e invitó a las demás escuderías a que se registren, utilizando la página web en la que está ya disponible el reglamento 2020; el comité organizador mantendrá la comunicación mediante boletines informativos.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?