• Mundo

Mayordomo que trabajó en la Casa Blanca para 11 presidentes muere de COVID-19

Trabajó en la Casa Blanca desde la administración de Eisenhower y se retiró durante el mandato de Obama.

Wilson Roosevelt Jerman, quien fuera mayordomo durante más de 50 años en la Casa Blanca, falleció hace algunos días por complicaciones de COVID-19.

De acuerdo con familiares de Jerman, murió el sábado pasado por la COVID-19. Tenía 91 años, dijo su nieta Shanta Taylor Gay en Facebook.

Jerman comenzó a trabajar en la Casa Blanca como personal de limpieza en 1957, durante la administración del presidente Dwight D. Eisenhower. En el mandato de John F. Kennedy fue promovido a mayordomo. Y, según su nieta, la promoción llegó gracias a la primera dama, Jacqueline Kennedy Onassis.

De acuerdo con la Asociación Histórica de la Casa Blanca, el mayordomo que falleció de COVID-19 trabajó tiempo completo de 1957 a 1993. En 2003, comenzó a trabajar medio tiempo y en 2012, bajo la administración de Barack Obama, se retiró. Obama le dio un reconocimiento: una placa y 11 monedas, cada una representando a los presidentes para los que trabajó.

Con información de BuzzFeed News.

Versión para impresión

Encuesta

En su opinión, ¿la actuación de las autoridades estatales para enfrentar y evitar contagios y muertes por el Covid-19 ha sido?