• Mundo

Trump arremete contra China; “su incompetencia provocó una matanza mundial”

El presidente de Estados Unidos acusó al país asiático por la propagación del nuevo coronavirus COVID-19 en el mundo.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario estadounidense dijo que la “incompetencia de China” fue lo que provocó una “matanza mundial”.

Algunos chiflados en China acaban de publicar una declaración en la que culpan a todos, excepto a China, por el virus que ahora ha matado a cientos de miles de personas. ¡Por favor explique a este tonto que fue la "incompetencia de China", y nada más, lo que causó esta matanza masiva en todo el mundo!”, Donald Trump.

Trump ya había criticado a China por sus acciones ante COVID-19

Anteriormente, el presidente Donald Trump arremetió contra China y los culpó por permitir la propagación del virus.

Es horrible lo que ha pasado. Debería haber sido atajado en el lugar del que vino, que fue China. Podía detenerse fácilmente, con rapidez, y por alguna razón fueron incapaces de hacerlo", declaró el mandatario a penas la semana pasada.

Al mismo tiempo, el presidente Donald Trump ha vertido criticas a la Organización Mundial de la Salud (OMS), por su forma de actuar contra el COVID-19 y calificó al organismo como “una marioneta de China”.

El pasado martes 18 de mayo, el presidente Donald Trump amagó con suspender permanentemente la financiación de la OMS y reconsiderar la membresía de su país en el organismo.

Si la OMS no se compromete a realizar importantes mejoras sustanciales dentro de los próximos 30 días, haré que mi congelación temporal de la financiación de EE.UU. a la OMS sea permanente y reconsideraré nuestra membresía en la organización", declaró Trump en una carta al jefe de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, que fue publicada en su cuenta de Twitter.

OMS analiza contenido de la carta enviada por el presidente Trump

Por su parte, la OMS confirmó haber recibido y estar analizando el contenido de la carta enviada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la cual éste advirtió con retirar permanentemente los fondos estadounidenses al organismo.

En una declaración a diversos medios este martes, entre los cuales se incluye CNBC y USA Today, el portavoz de la OMS, Christian Lindmeier, dijo que la organización “acusa de recibida la carta del presidente de Estados Unidos. Estamos considerando el contenido de la carta”.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?