• Ciudad

Sanea Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez escuelas y comercios del Centro Histórico

Se coordinan esfuerzos con instituciones educativas para efectuar tareas de lavado y esterilización.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca. Ampliando la cobertura de los trabajos de saneamiento durante la Fase 3 de la pandemia por COVID-19, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Coordinación Ejecutiva del Centro Histórico, emprende acciones de saneamiento y desinfección en instituciones educativas y comercios establecidos ubicados en el primer cuadro de la ciudad capital. 

La coordinadora Ejecutiva del Centro Histórico, Alicia Bueno Velasco, dijo que en equipo con la Dirección de Economía, así como la suma de empresarios y micro empresarios, se realizan intervenciones en entradas e instalaciones de comercios establecidos en el corazón de la Verde Antequera, como parte del programa de saneamiento en hoteles, moteles y restaurantes. 

“Es una forma de auxiliar a los dueños de hoteles, moteles, hostales y cafeterías, pues estamos apoyándolos en el saneamiento de la parte interior y exterior de sus establecimientos; muchas y muchos de ellos se encuentran brindando servicio de comida para llevar y es importante que cuenten con las medidas sanitarias adecuadas para realizar su trabajo”, señaló Bueno Velasco. 

La servidora pública municipal enfatizó que “la Coordinación Ejecutiva del Centro Histórico está dispuesta a seguir trabajando en el apoyo que las y los comerciantes necesiten; estaremos trabajando en equipo y de manera coordinada para salvaguardar la salud de la población”. 

Alicia Bueno Velasco señaló que a la par se emprende el programa de saneamiento en instituciones educativas del primer cuadro de la ciudad, cuyo principal objetivo es garantizar espacios higiénicos y limpios una vez que las autoridades educativas y sanitarias determinen un eventual retorno a las aulas.

Al respecto, recordó que las medidas preventivas y de restricción, determinadas por el Cabildo de Oaxaca de Juárez, para evitar la propagación de COVID-19 seguirán vigentes hasta el próximo 30 de mayo. Dijo que, en su momento, el Gobierno citadino tomará en consideración los datos estadísticos sobre el comportamiento de la pandemia en el municipio y decretará las acciones que sean necesarias para continuar salvaguardando la salud y la vida de la población. 

Al atestiguar los trabajos en el Colegio Montessori de Oaxaca Bueno Velasco resaltó que “esta es una invitación a autoridades de todas las escuelas que deseen unirse a estos trabajos; es muy importante para todos ya que debemos de sumar conciencias y seguir haciendo frente a la pandemia”. 

Por otra parte, María Fernanda Luján Vargas, directora del área de preescolar del Colegio Montessori de Oaxaca, mostró su agradecimiento a las y los colaboradores del Ayuntamiento, y destacó el compromiso de las y los servidores públicos por sumar esfuerzos con instituciones de toda la capital. 

“Agradezco mucho esta jornada de desinfección de planteles de parte del municipio, sobre todo que, en equipo, personal docente junto con madres y padres de familia, podemos seguir ofreciendo mantenimiento a las instalaciones; necesitamos obedecer las medidas e indicaciones que nos recomiendan el gobierno e instancias de salud”, comentó la representante escolar.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?