• Seguridad

Aprehende FGEO y logra vincular a proceso a otro maestro que probablemente abusó sexualmente de dos niñas.

El ataque se presentó en Juchitán de Zaragoza.

Oaxaca de Juárez, Oax. La ininterrumpida labor de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) para combatir el delito de abuso sexual infantil, dio como resultado la aprehensión y vinculación a proceso de un masculino identificado como V. M. M., quien se desempeñaba como maestro en una escuela primaria ubicada en la Ciudad de Juchitán de Zaragoza, región del Istmo de Tehuantepec y señalado como probable responsable del delito de abuso sexual agravado contra dos niñas de 10 años.

El probable responsable fue aprehendido por Agentes Estatales de Investigación el 11 de mayo de 2020, cuando se encontraba en inmediaciones de la Cuarta Sección de Juchitán de Zaragoza y presentado de forma inmediata ante la autoridad que lo requirió.

De acuerdo con la causa penal 179/2020, el imputado abusó sexualmente de ambas niñas en diferentes fechas de años anteriores, cuando cursaban sus estudios de educación primaria, en Juchitán de Zaragoza.

Ante estos hechos y tras la denuncia interpuesta por familiares de las víctimas, la Institución de procuración de justicia dio inicio a una exhaustiva investigación –a través de la Vicefiscalía Regional del Istmo-, logrando identificar y aprehender al probable responsable.

En audiencia, el Juez de Control determinó vincular a proceso a V. M. M. imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgando un mes para el cierre de investigación complementaria.

La Fiscalía General reitera su compromiso de procurar justicia en favor de las niñas, niños y adolescentes víctimas de delitos, aplicando todo el peso de la ley a todo aquel que los vulnere. ¡No bajaremos la guardia!

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?