• Municipios

En Santa Lucía del Camino inicia la tercera fase del programa “Hoy Por Tí”

En beneficio de las familias de ese municipio.

Santa Lucía del Camino, Oaxaca. A muy temprana hora, personal del Ayuntamiento de Santa Lucía del Camino, continuó el tercer recorrido por las colonias y agencias del municipio para dar seguimiento al programa de subsidio de productos a la canasta básica “Hoy por tí”, el cual consiste ahora en la venta de arroz, frijol, huevo, aceite y sopa, todo por 40 pesos.

“Gracias a la donación de un porcentaje de las dietas de los integrantes del Cabildo, en esta tercera ronda, aumentamos los productos y reducimos el costo de este apoyo alimentario”, expresó el presidente Municipal, Dante Montaño Montero.

En el primer día de esta etapa, las brigadas recorrieron las colonias Víctor Bravo Ahuja Norte y Sur, José López Portillo, Fernando Gómez Sandoval, la Ciudad de las Canteras, Guelatao, Deportiva y El Bajío, así como la agencia Municipal de Santa María Ixcotel.

Para este ejercicio, se tiene programado ayudar a más de 12 mil familias de todas las colonias y agencias, comentó el edil, mismas que por la contingencia su economía se ha visto afectada.

Hasta el último corte, este programa ha beneficiado a más de 24 mil familias, con la venta de los kits subsidiados en más de un 50 por ciento de descuento en comparación a su costo normal en comercios establecidos y autoservicios.

Dante Montaño, refirió que la distribución de estos productos será a través de brigadas que recorrerán las calles, esto para evitar que las y los habitantes de este municipio tengan que salir de sus hogares y se presenten aglutinamiento, sumado a la desinfección con gel antibacterial y el uso obligado de cubrebocas.

Adicional a esto, explicó que para ser beneficiario de este apoyo municipal, las y los santalucenses deberán de presentar una identificación oficial, esto para acreditar que son habitantes de esta demarcación, una vez que el recurso con el cual se mantiene el subsidio proviene de la donación de parte del salario de los concejales y la recaudación de impuestos del primer trimestre de este año.

Por último, Montaño Montero, exhortó a la ciudadanía a continuar con las medidas preventivas, para evitar la proliferación de COVID-19, además pidió usar en todo momento el cubrebocas al salir de casa.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?