• Ciudad

Publica Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez selección de beneficiarios del Programa “Labor Comunitaria”

Los folios de las personas seleccionadas están disponibles en el sitio web del Gobierno Municipal: municipiodeoaxaca.gob.mx.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, Tras un minucioso proceso de selección en el que se evaluaron 1,325 solicitudes de personas interesadas, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Dirección de Economía, da a conocer el listado que contiene los folios de las personas que serán parte del Programa “Labor Comunitaria”. La información está disponible de manera pública, desde las primeras horas de este 14 de mayo, en el portal oficial www.municipiodeoaxaca.gob.mx

La titular de la dependencia municipal, Ana Cecilia Ruiz Aceves, informó que tal y como lo establecieron las bases de la convocatoria se seleccionaron a 580 personas, que han visto perdidos sus ingresos debido a la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19. 

La directora de Economía agregó que ahora las y los seleccionados deben aguardar a ser contactados por personal del Ayuntamiento, para hacerles de su conocimiento la fecha, hora y lugar para la inducción correspondiente a la labor comunitaria que realizarán. 

Ruiz Aceves enfatizó que para esté proceso de selección se verificó minuciosamente que las y los beneficiados fueran mayores a 18 años y que cumplieran con los requisitos marcados en la convocatoria como presentar la solicitud de adhesión al programa, una copia simple del acta de nacimiento, copia simple de identificación oficial vigente (credencial para votar, licencia de conducir, pasaporte o cartilla del servicio militar), copia simple del comprobante de domicilio que acredite la residencia en Oaxaca de Juárez, con una antigüedad no mayor a tres meses.  

Dijo que se ponderó a participantes que tuvieran dependientes económicos (hijos) menores de edad y que fueran personas que hayan perdido su empleo recientemente, derivado de la emergencia sanitaria. 

La servidora pública municipal recordó que las personas participantes realizarán un servicio comunitario de hasta tres horas diarias, durante diez días hábiles, obteniendo aproximadamente 30 horas al concluir las dos semanas. El monto total del apoyo asistencial será de 3 mil 767 pesos por beneficiario. 

Resaltó que este programa es únicamente de apoyo asistencial destinado a subsanar la necesidad de obtención de ingresos de los habitantes de Oaxaca de Juárez; por tanto, los estímulos económicos que el programa entrega no constituye relación laboral o contractual alguna entre las personas beneficiarias y el Ayuntamiento citadino. 

Por último, comentó que la ejecución del Programa “Labor Comunitaria” se desarrollará hasta el día 30 de mayo de 2020, se procurará en todo momento la preservación de la salud e integridad física de los beneficiarios en la realización de las actividades asignadas como: Servicios generales de mantenimiento dentro del marco territorial del municipio de Oaxaca de Juárez, brigadas para la entrega de apoyos sociales y brigadas de promoción de medidas preventivas para evitar la propagación del COVID-19.

 

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?