• Nación

AMLO anuncia el cierre de las tiendas Elektra por COVID-19

Luego de la polémica que causó el “Quién es quién” que exhibe a las empresas no esenciales.

CDMX.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó en La Mañanera que las tiendas Elektra, perteneciente a Grupo Salinas, cerrará sus tiendas en el territorio mexicano por la pandemia por COVID-19.

AMLO da este anuncio luego de la polémica que causó el “Quién es quién” a cargo de la Secretaría del Trabajo, que exhibe a las empresas no esenciales que durante la contingencia sanitaria continuaban abiertas sin aplicar los protocoles de sanidad.

En esta semana se logró que las tiendas Elektra se cierren”, declaró Andrés Manuel.

El mandatario indicó que los directivos de la empresa se pusieron en contacto directo con él para informar que cerrarían sus tiendas.

Agregó que las tiendas Coppel también cerrarían sus puertas a los clientes, pues ambas seguían funcionando a pesar de ser consideradas no esenciales.

“Lo mismo en el caso de Coppel, ya están cumpliendo en mantener cerradas sus tiendas”, declaró AMLO.

Polémica Elektra-Coppel

Hace dos semanas, la Secretaría del Trabajo, encabezada por Luisa María Alcalde, exhibió en La Mañanera de Andrés Manuel López Obrador, a las empresas que no implementan la Sana Distancia pese a la Fase 3 del COVID-19.

Una lista de empresas que no han cumplido con la Sana Distancia se mostró en La Mañanera, donde se hallaba Coppel y los internautas cuestionaron “¿Y Elektra?”, volviendo estas dos marcas tendencia en Twitter.

Alcalde destacó más empresas que no cumplen con las reglas como Andrea, Carnival y Bolim, sin embargo lo que llamó la atención fue Coppel, que maneja el mismo giro que Elektra y esta última permanece abierta y no fuera mencionada.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679