• Oaxaca

AMLO pide acabar la Infodemia

López Obrador aseguró que a México lo ataca nueva pandemia y tiene que ver con las falsas noticias.

CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que a México lo ataca una nueva pandemia, la cual llamó Infodemia.

Pero, ¿qué es y en qué consiste?. AMLO dijo que esta nueva "enfermedad" tiene que ver, entre muchas cosas, con las falsas noticias que la misma población comparte a través de Twitter, Facebook o WhatsApp.

Por ello pidió a todos los mexicanos a tener cuidado con la infodemia, ya que este es el virus que transmite noticias falsas y desinforma.

“Infodemia, ese virus que se transmite y que produce desinformación, alarma”, expresó.

Piden cortar Fake News por WhatsApp

Por su parte Jenaro Vilamil, presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano(SPR), pidió ya no reenviar cadenas de noticias falsas por redes sociales.

Jenaro Vilmil, aseguró que gran parte de las Fake News que circula en redes sociales, busca difundir el miedo entre los mexicanos, afectando principalmente la seguridad del personal médico.

Además informó que gran parte de estas campañas de noticias falsas, son para desprestigiar al Gobierno, y el trabajo que ha logrado hasta el momento para combatir la pandemia por coronavirus en México.

Con información de Debate.

 

 

Versión para impresión

Encuesta

¿Considera adecuado que las empresas y otras actividades económicas reinicien labores pese al incremento de muertes?