• Congreso

Es momento de ser solidarios, de ayudar y hacer la parte que nos toca: Victoria Cruz Villar

La legisladora donó equipo médico y de sanitización al Centro de Salud y al Hospital Comunitario de Loma Bonita.

Oaxaca. Ante la crisis sanitaria por el COVID-19, la diputada local del Partido Verde Ecologista de México, Victoria Cruz Villar, entregó equipo médico y de sanitización al Centro de Salud y al Hospital Comunitario de Loma Bonita, en la Región del Papaloapan.

La legisladora recordó que, al inicio de la pandemia, la principal preocupación del Gobierno tanto estatal como federal, era el colapso del sistema de salud, pues ni México, ni Oaxaca estaban preparados para la contingencia.

Desde la fase 1, los insumos médicos comenzaron a escasear, y en municipios como Loma Bonita era complicado abastecer al momento.

Después de establecer comunicación con los directivos del Centro de Salud y del Hospital Comunitario y de recibir sus principales requerimientos, a principios del mes de abril pudimos entregar overoles, cubrebocas, guantes, caretas de seguridad, jabón líquido, cloro y gasas, expresó la diputada.

Cruz Villar reconoció el esfuerzo y la valentía del personal médico que hace frente a esta lucha, asimismo, exhortó a las y los oaxaqueños a seguir acatando las medidas de prevención. 

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?